Maya 2020.3 Windows / Mac / Linux | 07 Oct 2020

Esta actualización incluye varias mejoras y correcciones más solicitadas para varias herramientas dentro de Maya, además de complementos recientemente actualizados como Bifrost Extension para Maya 2.1.0.0 y Rokoko Motion Library 1.2.2.

  • Unir layer Baseanimation en importacion

Se ha agregado una nueva opción Fusionar capas de animación base a las opciones de Importación para permitirle fusionar la capa de animación base de un archivo importado con la animación de la capa base que ya está en la escena. Activar esta opción es útil cuando se trabaja con escenas donde se importan muchos activos.

  • Mejoras en la herramienta Paint Skin Weights Tool

La herramienta Paint Skin Weights se actualiza con las siguientes mejoras:

    • El campo Filter Influences se comporta de la misma manera que los filtros Outliner , lo que facilita la localización y selección de las influencias con las que desea trabajar, especialmente si tiene un equipo complejo. Anteriormente, tenía que agregar caracteres especiales para filtrar en la herramienta Pintar pesos de piel, a diferencia del Esquema.
    • Si tiene caras o bordes seleccionados en una malla con piel al abrir la herramienta Pintar pesos de piel , su selección ahora cambia automáticamente a vértices, lo que le permite comenzar a pintar pesos de inmediato.
    • Se ha mejorado la actualización de la lista de Influencias después de realizar varias operaciones como Eliminar Influencias no utilizadas o Agregar Influencias.
      Ahora se solucionó un pequeño problema con el botón Expandir lista de influencia que se movía para adaptarse a una barra de desplazamiento vertical.
  • HumanIK: Configuracion para la reduccion de movimiento del cuello

Se ha agregado un nuevo control deslizante de Neck Motion Reduction al Editor de atributos (HIKProperties> Área Retarget Specific ). Similar a las propiedades de reducción del movimiento del cuello en MotionBuilder, este atributo le permite amortiguar la cantidad de movimiento transferido desde el cuerpo del personaje al cuello. La reducción del movimiento del cuello es útil cuando el movimiento se crea a partir de datos de captura inadecuados y funciona promediando el movimiento entre el cuello y el pecho del personaje.

 

  • Soporte para la exportacion a .hikc v1

Una nueva variable de entorno (MAYA_WRITE_HIK_V1) permite a Maya exportar. hikc de versiones recientes de Maya mientras se ejecuta el tiempo de ejecución de 2017 HIK. Maya 2018 implementó una versión actualizada de .hikc que incluía juntas de rodillo adicionales que no estaban disponibles en el tiempo de ejecución de HIK 2017. Esta nueva variable de entorno es importante para cualquiera que utilice el middleware Autodesk Gameware HumanIK obsoleto para cargar. archivos de definición hikc .

  • Nueva opción de visualización del editor de gráficos

Una nueva opción Show Animated Shapes en el menú Lista del editor de gráficos le permite establecer si el Editor de gráficos muestra todas las curvas aguas abajo de un nodo, o solo la curva de animación del nodo seleccionado. Esto es útil si tiene equipos personalizados con conexiones especializadas o cuando los animadores solo quieren ver las transformaciones de un objeto seleccionado.

  • Mejoras en el Script Editor

Se han agregado nuevas opciones al Editor de secuencias de comandos , lo que facilita el trabajo con pestañas.De manera similar a las pestañas de un navegador web, puede hacer clic con el botón derecho en una pestaña del Editor de secuencias de comandos para acceder a las opciones para crear, cambiar el nombre o eliminar pestañas

  • Bifrost Extension para Maya 2.1.0.0

La actualización Maya 2020.3 incluye la extensión Bifrost para Maya versión 2.1.0.0. Con un enfoque en las nuevas capacidades y la facilidad de uso, la versión 2.1 de Bifrost para Maya permite construir compuestos utilizando búsquedas rápidas de nubes de puntos, búsquedas de vecinos más cercanos y transmisión de rayos. Otros aspectos destacados incluyen una interfaz mejorada para configurar los tipos de datos en los nodos, una mejor legibilidad de gráficos y mejoras significativas en la E / S de archivos.

Puede descargar la ultima version de Bifrost aqui: https://area.autodesk.com/bifrost/downloads/?_ga=2.212796819.666418874.1601989030-494285558.1601989030

  • Actualizacion de Arnold para Maya 4.0.4 plug-in

La actualización Maya 2020.3 incluye la versión 4.0.4 de MtoA. Esta versión incluye varias correcciones a las actualizaciones de IPR, un administrador Tx mejorado, una nueva ventana de registro en Arnold RenderView, así como varias otras mejoras y correcciones de errores.

  • Actualizacion de Rokoko plug-in

Esta actualización de Maya también incluye un complemento actualizado de la biblioteca de movimiento de Rokoko, versión 1.1.2. El complemento actualizado de Rokoko resuelve algunos problemas de instalación experimentados en versiones anteriores y otras actualizaciones menores.

  • Actualizacion de ATF plug-in

Esta actualización también incluye la última versión 9.5.0 del traductor ATF (Autodesk Translation Framework), que proporciona compatibilidad con NX Catia V5 R6 (2020) y JT mejoradas.

  • Importar superficie estándar con FBX

Los materiales de superficie estándar ahora se incluyen al importar o exportar un objeto o una escena usando un archivo FBX.

  • Obtenga sus propios informes de errores de bloqueo

Si está utilizando Maya en Windows, ahora puede obtener informes de errores de bloqueo (CER) escribiendo un ejecutable personalizado para manejar estos datos. Establezca la variable de entorno MAYA_USER_CER_APP en la ruta de su ejecutable, y Maya proporcionará los argumentos de línea de comando necesarios para llamar a su controlador CER cuando se produzca un bloqueo.

  • Que es lo nuevo del Maya devkit

Esta versión incluye actualizaciones del devkit Maya.

 

Para descarga:
Ingresa a tu cuenta de Autodesk: https://accounts.autodesk.com/
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