3DS Max 2023.1 Update | 15 Junio 2022

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Se trabajaron numerosos topicos en esta actualizacion, en las siguientes categorias:

  • Animaciones:
    • Se soluciono el problemacon los controladores cuando son creados usando maxscript. Aqui podras ver mas detalles de este caso: I can’t crete a Maxscript toolbar button with the dragging method
    • Se soluciono el problema con los nombres de los controladores TBC que se encuentran en el menu de la barra de herramientas de animacion. Ahora se denominan de forma descriptiva: TCB Position, TCB Rotation, TCB Scale. Para mas detalles: TCB Controllers
    • Se corrigio un problema por el cual las tangentes en los keyframes de la animacion, no se podian actualizar correctamente a medida que se escalaban hacia abajo los keys de forma significativa. Aqui podras ver mas detalles de esta situacion: Is it too much to ask to have the key tangents work correctly?
    • Se resolvio el problema del crashing cuando se usa PFlow y se quita el check de “Suppress Express Save” al usarmp World y reproducir la animacion de PFlow.
  • Gestion de los colores:
    • Se mejoro la velocidad de reproducción con fondo animado si la imagen de origen está en sRGB o gamma 2.2
  • Se mejoro el codigo que afecta a funciones especificas: 
    • Se corrigio manip.makePlaneFromPts que siempre estaba en el plano por default: XY.
    • Se puede deshabilitar la Macrorecorder durante el guardado del archivo de la biblioteca de materiales y escenas para evitar la emisión de salidas extrañas.
    • El comando MAXScript “ReduceKeys” ya no genera un MAXScript listener.
    • Se solucionó el problema en el que, en algunos casos, si un archivo contenía un material de referencia externa, después de guardar el archivo de escena, se configuraba el indicador de “escena sucia”.
    • Se solucionó el problema con BatchRenderManager que no liberaba correctamente los activos cuando se eliminaba.
    • La herramienta Cambiar nombre de objeto ahora vuelve a numerar los objetos usando tres dígitos en lugar de dos.
    • Rendimiento mejorado del cuadro de diálogo Fusionar cuando se trata de una gran cantidad de nodos.
    • Solucione el bloqueo al abrir el cuadro de diálogo de configuración de Video Post Lens Effect.
    • Se corrigió el .net wrapper generator para que ignore una definición de constexpr antes de la funcion tipo retorno. Generator anteriormente no exponía algunas funciones y métodos debido a esto.
    • Los scripts de Scene Converter ahora se ejecutan con Dynamic scriptSource en lugar de NonEmbedded
    • Se solucionó el problema con Scene Security Tools 2.1.1 que causaba un error de tiempo de ejecución de MAXScript durante el inicio de 2019.2+
  • gITF (GL Transmission Format) es un formato de archivo para escenas y modelos 3D basado en JSON. Es muy usado por que minimiza el tamaño de de los Assets:
    • Se soluciono el problema con el Realtime Exporter y los mapas especulares y sus colores al momento de exportar. Mas detalles en este video. https://youtu.be/xOyaR0laKhU?t=426
  • Importacion y exportacion de archivos (I/O File):
    • Se agregó un nuevo indicador a LoadMaxSceneFiles ‘skipXRefs:’ Cuando se establece en verdadero, todos los xRefs omitirán su carga inicial.
    • El método loadMaterialLibrary de MAXScript ahora carga la biblioteca de materiales solo una vez.
    • Se corrigieron problemas con los comandos openBitmap y doesFileExist Maxscript al procesar archivos en unidades en la nube o unidades que involucran puntos de análisis NTFS.
    • Se solucionó el problema con las instancias de complementos con secuencias de comandos almacenadas en la Biblioteca de materiales (.mat) o el archivo Render Preset (.prs) que no se cargaba correctamente.
  • MAXScript
    • Se corrigió el bloqueo durante el inicio al escanear las definiciones de MacroScript donde se encontraba el final del archivo al procesar un encabezado de MacroScript.
    • Ya no es posible agregar una ubicación faltante a ‘sessionPaths’.
    • Se corrigió un defecto que impedía el acceso a ciertas propiedades de los objetos spaceBend, spaceNoise, spaceSkew, spaceTwist, spaceTaper y spaceStretch MAXScript a través de MAXScript.
    • El comando  FILE/ FILE NEW  elimina inmediatamente los “selection set names” de la escena anterior.
    • Se solucionó el problema con el “Macro Recorder” que los valores de índice, como skew.axis, no se emitían correctamente para los parámetros de ParameterBlock 1.
    • Se corrigieron las excepciones del sistema MAXScript con la función de modificación de enteros cuando el segundo argumento es 0 y sin especificar el segundo argumento.
    • Al establecer una propiedad en un objeto base que también es una propiedad a nivel de nodo (por ejemplo, ‘proyectar sombras’ en las luces’, la salida de MacroRecorder emitida insertará ‘.baseobject’ entre el nombre del nodo y el nombre de la propiedad.
    • Se corrigió ‘for in’ para manejar el caso donde contiene valores de procesador por referencia.
    • Se solucionó el problema con los mapas de textura OSL creados en Material Editor o Slate que no registraban correctamente la interfaz iMultipleOutputChannelsWithValues ​​con la descripción de la clase.
  • Editor de materiales
    • Se corrigió el almacenamiento en caché incorrecto de OSL Shaders que causaba una representación incorrecta en Scanline.
    • Se corrigió el bloqueo al usar Gradient Ramp con la configuración Espiral/Ease In Out.
    • Se eliminó el sombreador interactivo de DirectX Shader Material
    • Material físico: los mapas se pueden arrastrar y soltar en una ranura y crear un nodo de mapa de bits.
    • Habilitó el selector de salida al arrastrar y soltar mapas de múltiples salidas directamente en una entrada de mapa de material físico.
    • Se resolvió el congelamiento/bloqueo que puede ocurrir al eliminar un mapa de bits que se muestra usando la imagen de vista de mapa de bits.
  • Modelado
    • Se corrigió un problema por el que los ajustes preestablecidos del usuario para Chamfer, DCM, Fluids y Textplus no se guardaban en la ubicación correcta para poder reutilizarlos.
    • Se ha implementado un nuevo algoritmo de triangulación dentro del modificador de chaflán y las operaciones de chaflán que generarán resultados de malla mejorados en la geometría de salida con respecto a lo que estaba disponible anteriormente. Este nuevo método de triangulación reduce la posibilidad de caras cruzadas o invertidas y triángulos largos y delgados.
    • Se resolvió un problema con las operaciones de chaflán que podría dar lugar a que las operaciones de extrusión inteligente contenidas en un Editar poli por encima de la acción de chaflán tardaran demasiado en procesarse o posiblemente incluso congelarse.
    • Se agregó filtrado adicional a la selección ‘Por ángulo’ para solucionar un problema en el que cuando estaba trabajando con un Editable Poly o Mesh o un Edit Poly o Mesh modificador, y estaba usando una herramienta interactiva con un caddy como Extrude, que podía afectará sin intención a los polígonos que estaba seleccionando con un clic involuntario en la ventana gráfica. Esto restaura la selección para que funcione como lo hacía en versiones anteriores de 3ds Max cuando se usaba una herramienta de selección interactiva.
    • Al relajar los rayos UV con Unfold3D, si el usuario tiene una selección de componentes activa, la relajación solo se aplicará a esa selección.
    • Se mejoró la forma en que se calcula la caché de selección independientemente de la geometría cuando se trabaja con varios modificadores para proyectar cambios dinámicos en la selección que se pasa a la pila de modificadores. MAXX-67503
      Se resolvió un bloqueo que podía ocurrir cuando el usuario cambiaba su tipo de Cruce en Preferencias a ‘Derecha/Izquierda’ (desde el valor predeterminado ‘Izquierda/Derecha’) y también intenta usar el modo Ocluir Seleccionado en Editable Poly o el modificador Edit Poly.
    • Se mejoró la estabilidad cuando se usa el modificador Simetría cuando se usa Slice Along Mirror con Weld Seams desactivado.
    • Se resolvió un problema cuando, después de cargar una escena, si la escena contiene un objeto con un modificador SubDivide deshabilitado y si el usuario intenta clonar (copiar) ese objeto, 3ds Max podría bloquearse.
    • Se resolvió un problema cuando, después de cargar una escena, si la escena contiene un objeto con un modificador SubDivide deshabilitado y si el usuario intenta clonar (copiar) ese objeto, 3ds Max podría bloquearse. MAXX-66090
      Se solucionó un problema con el código de límite de spline que podía dar como resultado resultados de límite incompletos con Extrusión, Bisel y Perfil de bisel, así como Contraer a.
    • Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir cuando se usa un nodo USD Stage, se aplica un modificador Edit Patch y se ingresa al modo de subobjeto del componente Patch debido a una búsqueda de MaterialID no válida.
    • Admite UpdatePerviewItems de XTCObjects y Modifiers, el valor GetObjectDisplayRequirement que se usará para todo el Nodo (solo hay un valor) es el del último XTCObject y el del último Modificador de la pila (el que está en la parte superior de la pila).
    • Acerca de UpdatePerNodeItems y UpdatePerviewItems son mutuamente excluyentes.
    • Se corrigió un bloqueo en el modificador MassFX.
    • Actualice el código fuente de muestra para XTCObjects en MaxSDK con algunos ejemplos sobre cómo usar UpdatePerNodeItems, UpdatePerViewItems y el legacy Display : maxsdk\howto\objects\extensionchannel\XModifier.vcxproj.
    • Los desarrolladores de terceros pueden configurar un modificador para que siempre se muestre (incluso cuando no esté seleccionado) usando: SetAFlag(A_MOD_BEING_EDITED); in the constructor of their modifier. MAXX-60178
  • Renderizado
    • Se corrigió el bloqueo al fusionar escenas con Render Elements.
    • Active Shade se actualiza correctamente cuando Ocultar por categoría está activado/desactivado.
    • Se corrigieron posibles bloqueos al abrir/convertir escenas con elementos Corona sin tener instalado el complemento Corona.
    • Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir con archivos PNG no válidos.
    • Los materiales de DirectX tenían la transparencia activada de forma predeterminada cuando se usaban archivos HLSL sin ninguna forma de cambiar eso. Hemos introducido una nueva anotación int DrivesMaxOpacity para permitir a los usuarios controlar la transparencia del sombreado.
    • Se corrigieron posibles problemas al usar OSL UVW Channel como entrada para la semilla al mejorar la aleatoriedad generada.
    • El nuevo sombreador no reemplazará automáticamente la versión anterior en el árbol del material existente.
    • Tenga en cuenta que reemplazar la versión anterior del sombreador con la nueva cambiará el color final del objeto.
    • Se corrigió una línea inesperada en la imagen renderizada al deshabilitar el suavizado en Scanline.
  • Interface

    • El cuadro de diálogo Ruta(s) no válida(s) ahora es redimensionable y desplazable.
    • Al arrastrar los controles giratorios por los bordes de la pantalla, se producen saltos de valores no lineales en algunas situaciones.
  • Viewports
    • Desactivó la tecla ESC para cerrar la ventana de configuración Active Viewport.
    • Las estadísticas de la ventana gráfica muestran el número correcto de polis y/o vértices visibles después de recargar una escena.
    • La configuración de la ventana gráfica “Mejorar la calidad progresivamente” se guarda con la escena.
    • La configuración de la ventana gráfica “Mejorar la calidad progresivamente” se guarda con la escena.
    • Se corrigió el color incorrecto al mezclar volúmenes con objetos en el fondo.
    • Se corrigió el resalte del cuadro delimitador al pasar el mouse por encima.
    • Líneas de la cara posterior expuestas para personalizar el color.
    • Se cambió el color predeterminado para que sea más visible tanto en el tema claro como en el oscuro.

 

En el siguiente video Eloi Andaluz Fulla, explica las mas destacadas mejoras de esta ultima actualizacion:

 

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